martes, 30 de agosto de 2011

Integrantes de la Sociedad del Conocimiento

La sociedad del conocimiento está integrada por:


      Trabajadores de Servicios:
     Quienes tienen la menor preparación, se dedican principalmente a trabajo físico y reciben los ingresos más bajos; no obstante, las personas deben tomar cursos que les permitan realizar sus labores de una manera más eficaz. Estas personas cuentan con los conocimientos necesarios para manejar maquinaria y equipo. Además, es responsabilidad de las entidades donde trabajan vigilar que asistan continuamente a cursos de actualización para obtener un aumento en la productividad y los ingresos.

Trabajadores del Conosimiento:
Aquellos que se enfocan más en las investigaciones y buscan desarrollar nuevas ideas que permitan mayor productividad. Estos empleados se especializan en una rama específica y rinden cuentas a un “coordinador”. Son dueños de sus propias herramientas de trabajo (sus conocimientos).

Gerentes y Ejecutivos:
Las ideas no dejan de cambiar, por lo que las empresas deben de preguntarse constantemente qué actividad se realizará a continuación (ya que no pueden prologar por siempre la misma). Un gerente es responsable del empleo y provecho del conocimiento. La administración permite organizar el trabajo de los
 especialistas y lo conduce hacia un objetivo común tomando las decisiones más adecuadas. Igualmente, no se puede olvidar de motivar ni de recompensar el esfuerzo de los trabajadores de la entidad.

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